Andre Bernovski es un guitarrista clásico que nació en Bielorrusia, creció en Israel y actualmente vive en Alemania.

Desarrolló su pasión por la música desde la infancia.A la edad de 6 años comenzó a tocar el piano y tres años más tarde cambió a la guitarra. Después de mudarse a Israel a la edad de 11 años continuó sus clases de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Beer Sheva durante los tres años siguientes. A la edad de 14 años, comenzó a estudiar con su futuro profesor, el reconocido guitarrista clásico israelí y profesor en la Academia de Música de Jerusalén, elseñor Yoram Zerbib

Andre Bernovski
Andre Bernovski

Después del ejército, André comenzó sus estudios como ingeniero de sonido y después de su graduación, estudió guitarra clásica en la Academia de Música de Jerusalén. En 2015, se graduó en estudios superiores de guitarra clásica por la Academia de Jerusalén y se trasladó a Alemania, donde está enseñando y dando conciertos desde entonces.

Ya de niño participó en varios concursos, donde ganó primeros premios. Además, ganó un premio de la fundación „America-Israel Cultural Foundation”. También participó en varias clases magistrales con guitarristas como Roland Dyens, Aniello Desiderio, Tilman Hoppstock, Alexandre Vinitsky y muchos otros.

 

Su repertorio incluye piezas solistas, dúos y conjuntos de diversas épocas, como el barroco:

J. Dowland, J.S. Bach y muchos otros

 

Compositores de los siglos XIX y XX:

J. Rodrigo, A. Piazzolla, A. Jose, A.M. Barrios, I. Albeniz, H. Villa-Lobos y muchos otros

 

Y también compositores modernos del siglo XXI:

R. Dyens, L. Yekutieli y muchos otros.

1.jpg
Andre Bernovski
q_edited.jpg
Andre Bernovski
Preludio Saudade - Agustin Barrios Mangoré
00:00 / 00:00